La fuerte lluvia en Nuevo Laredo, originó que el lirio que invade al Laguito, fuera arrastrado por la corriente que va a dar al arroyo El Coyote, por lo cual, trabajadores de Municipio trabajan en retirarlo.
Actualmente, elementos de municipio trabajan en el arroyo para retirar la flora y que ésta no obstruya el paso del agua, pues esto podría derivar en el desborde de este torrente de agua.
Te podría interesar
- Clima
Se cumplen 24 horas de lluvia en Nuevo Laredo
- TEXAS
Estas son las vialidades cerradas en Laredo, Texas por la lluvia; tome sus precauciones
- Clima Nuevo Laredo
Empleados de fábrica de Nuevo Laredo se quedan varados por lluvia y lo toman con humor
- Laredo, Texas
Lluvia causa estragos en Laredo, Texas; piden tomar precauciones
- Clima Nuevo Laredo
PRECAUCIÓN: Lluvias traen alivio y encharcamientos; evite estos sectores
Horacio Seoane Yeme, titular de Servicios Públicos Primarios detalló que e trabaja en limpiar cerca de 200 metros lineales del arroyo por 30 de ancho y un espesor de 1.5 metros, lo que equivaldría a unas 8 mil toneladas de lirio, de las cuales se han retirado 40.
Ahorita por las más de 3.5 o 4 pulgadas que cayeron de agua, se nos vino lo que es el lirio que tenemos en la parte del Laguito, estamos ahorita haciendo trabajos para poder quitarlo y que pueda continuar la fluidez del agua.
El funcionario, detalló que además del arrollo, actualmente se trabaja en desazolvar alcantarillas para evitar que la lluvia derive en inundaciones mayores.
Todas las cuadrillas, tanto bacheo, alumbrado público, limpieza de calles, recolección de llantas, se concentraron para darle limpieza a todo lo que son alcantarillas, guardaganados y boca de tormentas
Seoane Yeme aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, para que colabore en mantener sus patios y sus calles libres de basura, y así evitar que los desechos taponen las alcantarillas.
Es importante que el ciudadano se integre y mantenga limpios sus espacios, sus calles, barra la parte de sus banquetas, para evitar que esto colapse a la hora de llover y se llenen las alcantarillas de residuos y que esto detone en una inundación.
Hasta las 8 de la mañana, el reporte de la CILA es que han caído alrededor de 117.2 milímetros de lluvia en Nuevo Laredo.