PRONÓSTICO DEL CLIMA

Se registra área de “baja presión” en el Golfo de México; ¿afectará a Nuevo Laredo?

Sistema está avanzando con dirección a Texas, por lo que traería fuertes tormentas para el noreste de México.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El noroeste del Golfo de México se encuentra en vigilancia por el equipo meteorológico, pues se encuentra en desarrollo de "baja presión" que está dirigiéndose al sur de Texas, según la información brindada este sábado por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NCH). 

Por el momento, el sistema provocará una serie de lluvias y tormentas eléctricas y según el observatorio, este podría presentar un "ligero desarrollo" mientras se desplaza hacia el oeste-suroeste a velocidades de entre 8 y 16 kilómetros por hora.

También se informó que hay muy pocas probabilidades de que el sistema de baja presión pase a convertirse a tormenta tropical, en las próximas 48 horas, aunque se espera que toque tierra este domingo, desplazándose a lo largo del sur de este estado. 

¿Afectará a Nuevo Laredo?

El sistema traerá lluvias también para el noreste de México, en nuestro municipio se pronostica un 40 por ciento de probabilidad de lluvia este sábado, mientras que domingo las posibilidades se duplican con un 80% por la mañana, mientras que en la noche se presenta un 100 % de probabilidad según la actualización de a Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA).

Las lluvias se esperan en todo el estado de Tamaulipas, incluso el Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias muy fuertes en el estado, por lo que se pide a la población que mantenga las precauciones necesarias. 

Temporada de huracanes 

El NOOA informó que los pronósticos continúan marcando una temporada activa de huracanes en el Atlántico, pues se esperan entre 14 y 20 tormentas con nombres, entre las cuales 6 de ellas tienen potencial de convertirse en huracanes, siendo 3 de ellos "mayores" aproximadamente de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

La buena noticia es que la NOAA ha reducido al 60 % la probabilidad de que la temporada ciclónica 2022 sea más activa de lo normal. En mayo pasado, había estimado que sería del 65 %.