El cuidado del agua es hoy en día más relevante que nunca, ante esto el departamento de Cultura del Agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ha concientizado a más de 900 neolaredenses en planteles educativos, maquiladoras y otras empresas de la localidad.
Durante junio, Comapa ha intensificado su campaña de concientización en escuelas, brigadas y hasta eventos sociales, con tal de poner a los ciudadanos de todas las edades en perspectiva de la proporción de la problemática actual del agua, que se presenta en el vecino Estado de Nuevo León y cómo contribuir en lo personal, para no enfrentar después una crisis de la misma magnitud.
Te podría interesar
Esta campaña está presente también a través de las redes sociales oficiales del organismo y página web, en donde se comparten consejos e información relevante en el cuidado del vital líquido. Si su organismo, instituto educativo o empresa tiene interés en recibir pláticas de concientización en escuelas e industria, pueden solicitar una cita a través del correo electrónico culturaguanld@ gmail.com.
Como se ha mencionado con anterioridad, la crisis que se registra en gran parte del país obliga a los ciudadanos a tener una mejor conciencia sobre el cuidado del agua. Aunque en la ciudad el consumo para los ciudadanos está garanztizado, poco a poco empieza a registrarse un serio desabasto para la ganadería.
Es importante que las familias entiendan que desde los niños tienen que cuidar el agua, pues si bien el efecto no es de inmediato, a mediano o largo plazo, serán las próximas generaciones quienes padezcan por la falta del vital líquido. Así, con este prog ra m a , en coordinación el gobierno municipal con los ciudadanos, se enfocan en el cuidado del agua, un tema que toma relevancia debido a la falta de lluvias en la mayor parte del país, aunado a la sequía que se manifiesta en las regiones y que afecta diversos sectores como la ganadería. Así que, es m