Junio de 2022 tuvo un aumento de casi el 25 por ciento de accidentes registrados en Nuevo Laredo, comparado con el mismo mes del 2021; asimismo, se reportó un alarmante número de muertes ocurridas en percances también durante los primeros seis meses.
La estadística de la Dirección de Tránsito reveló que en junio de 2022 se registraron de manera “oficial” un total de 108 accidentes de vehículos, uno cada seis horas con 40 minutos en promedio, contra 87 percances registrados en el año 2021.
El documento establece que en junio que recién concluyó hubo seis fatalidades relacionadas a los percances, mientras que en el del pasado año no hubo registros.
A pesar de que el número de accidentes reportados por la Dirección de Tránsito es considerablemente alto, no es el real, pues el trabajo periodístico realizado detalla que hay de cuatro a cinco percances a diario.
En cuanto a la estadística oficial de junio de 2022, se informó que hubo 32 accidentes por no respetar la señal de alto; 16 por omitir la luz roja del semáforo; siete por alcance y 25 por desviarse hacia sus lados.
En 23 casos influyó el exceso de velocidad y en 20 el estado de ebriedad. Se reportó que los horarios en los que más hubo accidentes fue de 5:00 de la tarde a las 8:59 de la noche con 34 casos, y que quienes más los causaron fueron personas de 41 a 45 años.