Nuevo Laredo requiere de más accesos de entradas o salidas, vialidades alternas que permitan un desfogue vehicular en caso de algún acontecimiento, además de contar con mejores vialidades para el manejo de tráfico internacional, por ello el gobierno municipal trabaja en la elaboración de un proyecto que se presentará a las autoridades estatales -una vez que se dé el cambio de gobierno-, así como a la Federación.
“Tenemos un proyecto plasmado y que viene en el Plan de Desarrollo Urbano; es el radial que va desde la rotonda El Conejo y que sale atrás del Panteón Los Ángeles. Es una vialidad que está proyectada, es muy costosa y por ello, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas va a pedirle el apoyo al doctor Américo Villarreal, ahora que inicie su gestión como gobernador y para que también la SCT o aduanas nos ayude a solventar esta inversión que es muy considerable”, declaró Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.
La gestión que se realiza ante el Estado y Federación será para buscar los recursos que se requieren para el proyecto, 450 millones para una obra en la rotonda El Conejo y 300 millones más para el Radial III, donde se busca crear un segundo cuerpo que permite el desfogue del tráfico comercial, pues hasta el momento, el único acceso con el que cuenta Nuevo Laredo como una entrada y salida es la Carretera Nacional o el aeropuerto.
“Son las únicas entradas a Nuevo Laredo, si ocurre algo se cierra prácticamente, no hay salida, ni entrada para la ciudad, por eso queremos hacer esas vías alternas; ya lo tenemos en Villa Hidalgo, donde está lo que era la oficina Federal de Caminos, falta continuar un tramo más para hacer unos loops como Laredo, Texas”, expresó.
De Anda Hernández destacó que el proyecto ya se está realizando y una vez que se concluya, será presentado ante la sociedad, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.