MUNICIPIO

Aprueban descuento en recargo de predial

Los ciudadanos se ven beneficiados, pues se trata del 100%, con el objetivo que acudan y se pongan al corriente con contribución

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo existen 126 mil 155 cuentas catastrales con adeudos, por lo que ayer, en sesión de Cabildo, se aprobó el programa de descuento en los recargos del impuesto predial durante julio y agosto, con el objetivo de incrementar la recaudación y con ello realizar mayores obras de infraestructura para la ciudad, aunado a un ahorro, para que la ciudadanía se regularice.

El descuento será del 100 por ciento en los recargos, informó la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Queremos incentivar a los contribuyentes a cumplir con el pago del impuesto predial y tener una mayor recaudación para poder transformar ese recurso en obras que mejorarán la calidad de vida de los neolaredenses, por esto damos a la población la facilidad de un descuento en su totalidad de recargos”, indicó la alcaldesa.

De enero hasta junio se ha recaudado 62 millones 960 mil 745 pesos, recursos que se traducen en obras como alumbrado público, pavimentación, entre otras, que son de beneficio social.

La propuesta fue presentada por la síndica Imelda Mangín Torre y secundada por el regidor Viviano Vázquez Macías, quien exhortó a la comunidad para que aproveche este beneficio.

“El pago del impuesto predial es muy importante, ya que las participaciones federales dependen de esto, además este gobierno invierte una importante cantidad en el presupuesto de obra pública y es un apoyo para que la población tenga su patrimonio al corriente de pagos”, señaló Vázquez Macías.

Para realizar los pagos, se encuentran abiertos diferentes módulos.