Fueron otorgados 115 certificados de salud a los adolescentes de 15 a 19 años que cursarán el nivel básico y medio superior por parte del personal sanitario de la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social. Julián del Carmen Granados, director de esta unidad, dijo que además de la realización de laboratorios, se les tomó peso y talla, y se les brindó una serie de pláticas que van desde nutrición hasta salud sexual y reproductiva a los jóvenes.
“Contamos ya con un par de años con este servicio a nuestros jóvenes afiliados, primeramente la intención es conocer la salud de este grupo de estudiantes, y a la vez apoyar la economía de las familias”, expresó.
Los estudiantes habrán de pasar por módulos como la aplicación de vacunas, revisión bucal, muestras de sangre, exámenes de enfermedades de transmisión sexual y revisión médica general. La intención es tener un conocimiento general de los alumnos que ingresan a las instituciones educativas tanto públicas como privadas y conocer su estado de salud, es por ello que los certificados médicos ya se están entregando a los jóvenes que acuden y se someten a un examen médico completo.