Por medio de las redes sociales de Nuevo Laredo se dio a conocer el fallecimiento de Doña Martha Cuéllar, un ícono en la historia de Nuevo Laredo.
Durante muchos años fue administradora de algunos de los centros de entretenimiento más emblemáticos de la zona de tolerancia de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Fallece Martha Cuéllar
Posteriormente fue la líder de los dueños de bares y cantinas del lugar llegando a realizar protestas hasta las puertas del Municipio para buscar mejoras de las condiciones de trabajo de sus representados.
La zona de tolerancia de Nuevo Laredo tuvo su época de oro desde su inauguración hasta entrado el nuevo siglo.
La zona de tolerancia fue para Nuevo Laredo un centro de atracción nocturna muy concurrido a nivel internacional, ya que el lugar se volvió tan famoso por el entretenimiento que ofrecía que venían turistas de Dallas, San Antonio, Austin, Laredo y otras ciudades de Texas para vivir la experiencia de un lugar que ofrecía entretenimiento para adultos las 24 horas del día.
Sitio de turismo
Dentro del polígono delimitado por una extensa barda, había gran variedad de opciones para divertirse y sobre todo al alcance de todos los bolsillos.
El sitio se volvió tan icónico que incluso hay canciones inspiradas en este lugar y artistas de talla internacional lo visitaron y hasta filmaron películas y documentales.
La original zona de tolerancia o zona rosa como se le llama en otros lugares se encontraba en el corazón de Nuevo Laredo, muy cerca de su centro histórico.
Sin embargo se decidió cambiar de ubicación ya que había mucha quejas de los vecinos a los alrededores y hubo tanta presión que las autoridades locales tuvieron que cambiarla de lugar a su actual ubicación.
Fue en el gobierno municipal de don Ruperto Villarreal Montemayor cuando se tomó la decisión de cambiar de ubicación a la zona al lugar donde se encuentra hoy.
La reubicación no fue tarea fácil, ya que en su momento hubo manifestaciones de personas, en su mayoría mujeres, que se manifestaron para impedir la reubicación de la zona de tolerancia, pues se verían afectadas las fuentes de ingresos de aquellos años, a tal grado llegaron las protestas que incluso mujeres sin ropa se manifestaron sobre la avenida Guerrero para ser escuchadas.
Sin embargo, la nueva zona empezó con muy buen auge y como todo lugar de entretenimiento tuvo su época de oro y posteriormente empezó a decaer por falta de turismo.
Hoy, Martha Cuéllar, una de las líderes más importantes en la historia de los bares y centros de entretenimiento de la ciudad falleció hoy y con ella, una parte de la historia de la vida nocturna de la ciudad.