Arrancó el curso de verano Mis vacaciones en la biblioteca, dirigido a niños y jóvenes, como una opción más para mantenerlos activos y que se diviertan mientras aprenden durante este asueto escolar.
Fomentar la lectura y desarrollar la creatividad en los pequeños, los principales objetivos de este taller, que inició el lunes 25 y que culminará el 5 de agosto.
Te podría interesar
“Vamos a aplicar unos talleres que nos mandaron de la Dirección de Bibliotecas para que conozcan los espacios de las bibliotecas públicas, los espacios culturales y que desarrollen el gusto por la lectura, conozcan a escritores y artistas mexicanos y puedan enriquecer su conocimiento general de cultura.
“El día de hoy llevamos el taller dibujilíbridos cuentiformes, que son cuentos sobre monstruos, vimos dos cuentos, platicamos sobre el libro, sus técnicas y ahorita estamos creando un monstruo propio para después en la próxima sesión darle una historia, una personalidad y cada uno va a crear un cuento de su imaginación”, comentó Yutzil Moreno, encargada de la biblioteca.
ACTIVIDADES
En la biblioteca Rubén Miranda una de las actividades a desarrollar durante el día fueron unas lecturas de cuentos de autores mexicanos con el que los niños estuvieron atentos a la narración y después dieron paso a dibujar un monstruo de su imaginación, utilizando distintos materiales como marcadores, colores, pinturas acrílicas, stickers y listones.
Este programa de verano tendrá una duración de dos semanas en todas las bibliotecas públicas de la ciudad, es gratis y cuentan con dos horarios: de 9:00 de la mañana a 12:00 de mediodía y de 3:00 a 5:00 de la tarde, aún hay cupo en algunas bibliotecas para que lleven a sus hijos a pasar un rato agradable en estos espacios, en donde podrán aprender manualidades y acercarse a la lectura.
Para más información sobre el curso Mis vacaciones en la biblioteca acudir a las biliotecas Rubén Miranda, Octavio Paz, Fidel Cuéllar González, José Vasconcelos, Emiliano Zapata y José María Martínez.