Desde la década de los 60, los cines en Nuevo Laredo han sido una opción de entretenimiento para los locales, de salir a pasar un rato agradable en compañía de la familia, amigos e incluso citas románticas.
Eso no ha cambiado con los años hasta el presente, ya que es una actividad que se sigue disfrutando, en la que no pueden faltar las palomitas, los dulces y refrescos para ver una buena película.
Lo que sí ha cambiado han sido los cines de aquella época, cuando se proyectaban grandes películas de la época de oro del cine nacional, entre otras.
Llegó a haber en la ciudad dos autocinemas en los que pasaron muy buenos momentos los ciudadanos de Nuevo Laredo.
Al día de hoy se mantienen algunos de sus edificios o parte de su estructura original; el paso del tiempo y el abandono han causado estragos en sus construcciones. Son pocos los que tuvieron una segunda oportunidad y ahora tienen otro giro.
Estos son algunos de los emblemáticos cines de antaño en Nuevo Laredo
Cine Palacio. Estaba en Morelos y Mina, en su época contaba con butacas acolchadas y pantalla panorámica, además de dulcería.
Cine México. ubicado en Guerrero y Madero. Actualmente sigue en funcionamiento, pero ahora pertenece a otra cadena de cines.
Autocinema Serenata, quizá el más emblemático de Nuevo Laredo y parte se mantiene en pie.
Cine Latino. Ubicado en la calle Matamoros entre Arteaga e Independencia.
Cine América. Fue por muchos años el centro de reuniones más importante, ya que no sólo se contaba con el cinema, sino que tenía una terraza llamada Terraza de las Américas, donde se presentaban los artistas del momento, entre ellos Pedro Infante.
Cine Alameda. En la época de los 60 funcionaba este espacio en González casi esquina con Guerrero. Actualmente es una tienda departamental.
Cine Arena Brasil. Este espacio se ubicaba en Bolívar y Constitución y no solamente proyectaban películas, también funciones de lucha libre, incluso obras teatrales.