Con la rehabilitación del colector sanitario El Coyote, la problemática de aguas verdes y malos olores que emanan del arroyo del mismo nombre, llegarían a su fin de una vez por todas.
El gobierno municipal ha destinado más de 218 millones de pesos a esta obra, que beneficiará a quienes residen en colonias como La Paz, Concordia, Fovisste, Benito Juárez, entros otros sectores aledaños.
Para la primera etapa, se contempla la rehabilitación de más de 3 mil 32 metros lineales, con una inversión de 63 millones 183 mil 767 pesos, distribuída en seis diferentes contratos.
“Esta obra es tan necesaria porque afecta la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, con estos trabajos los neolaredenses ya no padecerán de malos olores ni de aguas verdes, estamos trabajando para brindarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida y seguiremos restaurando más colectores; este es el segundo que estamos en proceso de reposición de los siete que tenemos en Nuevo Laredo”, detalló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien destacó la importancia de sanear el cuerpo de El Laguito, al atacar el problema de las descargas que al final llegan al río Bravo.
La eliminación de estas descargas conforman un compromiso binacional y un proyecto de la actual administración que ha destinado 364 millones 965 mil 360 pesos para la rehabilitación de colectores sanitarios y pluviales este año.
Con una extensión de apróximadamente 18 kilómetros, el colector sanitario El Coyote abarca desde la colonia Colinas del Sur hasta la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), para darle un tratamiento a las descargas de ese cuadrante y regresarse el agua limpia al río Bravo.