EN ESTACIÓN

Paramédico atiende parto con éxito; nace una linda bebé

“Ya va a nacer, ya a va nacer”, decía una joven mujer, cuyos suegros la subieron a su camioneta y enfilaron hacia un hospital, pero como el parto ya se venía adelantando, se

La madre y la bebé están bien de salud.
Paramédico de Bomberos atendió el parto.La madre y la bebé están bien de salud.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

“Ya va a nacer, ya a va nacer”, decía una joven mujer, cuyos suegros la subieron a su camioneta y enfilaron hacia un hospital, pero como el parto ya se venía adelantando, se desviaron hacia la Estación 5 de bomberos, por el Bulevar Canseco y en cuestión de minutos, una niña vino al mundo.

Eran las 7:20 de la mañana de este domingo, cuando el bombero-paramédico Alberto Chávez se encontraba de servicio en la estación mencionada cuando de pronto llegó una camioneta con varias personas.

Era un matrimonio que pidió ayuda al paramédicos ya que su nuera estaba a punto de dar a luz, procediendo a brindarle la atención inmediata ya que la mujer presentaba labores de parto.

Todo ocurrió dentro del vehículo cuando la mujer dio a luz a una linda niña, ocurriendo esto en cuestión de siete minutos, reportándose que la recién nacida y su madre estaban en buen estado de salud.

Mientras que el paramédico Chávez se hacía cargo de arropar a la bebita con frazadas, sus compañeros atendían a la parturienta en tanto llegaba la ambulancia para su traslado al hospital.

Como Ana Laura, de 23 años, fue identificada la mujer que trajo al mundo a su cuarto hijo, según la versión que dieron sus suegros que la acompañaban en ese momento, informando que el esposo de ella se encontraba trabajando fuera de la ciudad.

El capitán Andrés Hinojosa, encargado de la estación de bomberos, dijo que los trabajos de parto para traer al mundo a la nena fueron todo un éxito gracias a la profesionalización del personal a sus órdenes, en especial del paramédico mencionado, gesto que fue reconocido también por la joven madre de familia y sus suegros.

Temas