El desabastecimiento de cerveza y refresco en Nuevo Laredo comienza a afectar al sector restaurantero. El desabasto es de entre un 10 y 20 por ciento, y sólo se batalla con una de las marcas tanto de refresco como de cerveza, que son las que más se consumen, dijo Carlos Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“En este sentido, esta situación nos afecta porque no se atiende al comensal como debe ser y puede retirarse del restaurante y no consumir.
“Tenemos un pequeño problema con la cerveza, incluso también con el refresco de una de las marcas, pues tenemos un cierto desabasto, hay algunas marcas de cerveza que no nos están llegando y que la gente está pidiendo; es muy comercial y no nos está llegando”.
Arteaga indicó además que hasta donde tienen conocimiento esto se debe al desabasto de producción, que tiene como antecedente los efectos colaterales por el Covid del año pasado, en el que no se tuvo la producción suficiente.
Como propietarios y afectados, dijo que trabajan para ver cómo atender este desabasto, ya que las cerveceras prometen que la próxima semana esté ya el producto y están viendo si pueden hacer otro centro de distribución por medio de Canirac.
“Sabemos que los costos de transporte aquí a Nuevo Laredo están muy altos, se necesitaría traerla de Monterrey o Saltillo pero, por lo costoso, ya no les convendría, así que esperan resolverlo pronto”.
Indicó que hay desabasto general y porque no es un problema privativo de Nuevo Laredo, también se presenta en Monterrey con algunas marcas, o en Reynosa, o Matamoros, es general. Finalmente, indicó que importar la cerveza, el refresco u otros productos no es costeable para los restaurantes, se tendrían que subir los costos y Canirac ha tratado de mantener los precios en este sector para no afectar la economía de los comensales.