SE REPLICA AQUÍ MOVIMIENTO NACIONAL

Estalla la huelga en Telmex-NLD

Hasta que no obtengan respuesta por parte de la empresa o lleguen a un acuerdo, continuarán con el paro; no atenderán llamadas ni reportes de fallas

Las banderas rojinegras fueron colocadas en las instalaciones de Telmex, ayer a las 12:00 del mediodía.
Las banderas rojinegras fueron colocadas en las instalaciones de Telmex, ayer a las 12:00 del mediodía. Créditos: Beatriz Rigal
Antonio Domínguez, secretario general de la Sección 16 Créditos: Beatriz Rigal
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Las banderas rojinegras ondearon en las instalaciones de Telmex en Nuevo Laredo. Luego de realizar algunos paros laborales, los trabajadores de Teléfonos de México se declararon en huelga indefinida, junto con sus colegas a nivel nacional, hasta que reciban una respuesta a sus peticiones por parte de la empresa.

De los 220 empleados sindicalizados en Nuevo Laredo, hay 80 activos y el resto jubilados, quienes también están apoyando a sus excompañeros; en las otras oficinas de la localidad también se sumaron al paro de labores. De los 80 empleados activos, sólo hay 22 para atender las 64 mil líneas que existen en Nuevo Laredo.

“Hemos tomado acciones del contrato definitivo de trabajo por nuestras jubilaciones y las vacantes... es lo que ahorita estamos peleando, que ya no hubo acercamiento de la empresa con el sindicato y ya teníamos fecha hoy (ayer) a las 12:00 del mediodía para comenzar la huelga.

“Estamos a la espera de que los citen a una asamblea en el transcurso del día, a lo mejor nos citan a todos los secretarios generales a nivel nacional”, manifestó Antonio Domínguez, secretario general de la Sección 16.

Hasta que no tengan respuesta por parte de la empresa o lleguen a un acuerdo, continuarán con la huelga.

Se formó un grupo de comité de huelgas, en el que trabajadores se organizaron para cubrir las 24 horas en diferentes turnos, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche y de 12:00 de la noche a 8:00 de la mañana.

Lo que ocasiona este paro es que en caso de que se presente algún desperfecto o falla en el servicio, no habrá quién atienda las llamadas de quejas, ya que todo el personal estará fuera de servicio por apoyar a la causa.

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