Con mucho entusiasmo y participación, realizan actividades los niños que acuden al curso de verano que ofrece el Centro Juvenil Silao, como parte del Programa de Educación Integral.
Además de reforzar los conocimientos de lectoescritura y matemáticas, los menores se divierten mientras aprenden, con una serie de juegos didácticos y circuitos en los que los participan con gran entusiasmo.
Te podría interesar
Maestros y psicólogos trabajan con los niños brindándoles atención, además de ponerlos a hacer ejercicios y actividades de convivencia en grupo, desde manualidades y circuitos, sin dejar de lado el español y las matemáticas.
“En los circuitos se está manejando la motricidad fina y algunas otras características, ahí la maestra puede darse cuenta si los alumnos tienen alguna deficiencia y si llegan a tener algunas deficiencias ella trabaja en base a eso en lo que es emocional y el psicólogo en educación especial durante estos días está observando a los niños, viendo si hay alguien que tenga esa necesidad educativa con ellos y nosotros en el ámbito académico principalmente; estamos reforzando lo que es la lectura y escritura que es en lo que están un poco más atrasados”, mencionó la maestra Karen Malpica.
El horario del curso es de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 12:00 a 2:00 de la tarde.
Al curso de verano se inscribieron 40 niños entre los dos turnos, siendo una gran respuesta a la convocatoria hecha por parte del gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para las actividades a realizar durante estas vacaciones.