En Nuevo Laredo cada ocho horas -en promedio- se registra una llamada al 911 para que elementos de seguridad intervengan en una situación de violencia de pareja, de hecho, de enero a mayo las incidencias incrementaron hasta 128 por ciento.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, el año comenzó con 53 reportes al 911 de esta índole; para mayo la cifra aumentó a 121 llamadas de auxilio.
Te podría interesar
En lo que va del año se han reportado al menos 411 reportes de violencia de pareja, la mayoría de estos, entre 6:00 y 8:00 de la mañana los jueves y sábados; así como 287 llamadas por violencia familiar.
Entre las colonias más conflictivas en los dos rubros anteriores, encabeza la lista Villas de San Miguel, con más de 131 reportes al 911, seguida de Valles de Anáhuac, con 91: La Fe, 75; Nuevo Progreso, 70 y en quinto lugar Infonavit Fundadores, con 62 llamadas.
NO SÓLO SUFRE LA MUJER… TAMBIÉN SUS HIJOS
María vive con sus tres hijos y su esposo en la colonia Valles de Anáhuac, pero durante los últimos meses su relación había estado inestable, hasta que los golpes llegaron. Denunció al padre de sus hijos por violencia familiar, pues además sus hijos fueron testigos de los hechos. Así como ella, en cada colonia de la ciudad existe alguien sufriendo violencia y cada vez son más los casos registrados.