AI incorporarse sin precaución a la Carretera Nacional le costó la vida a un ciclista que fue embestido por el chofer de una camioneta, que ya descontrolado se estrelló contra los muros de contención, los brincó, derribó un poste de alumbrado público y el vehículo quedó en los carriles contrarios.
El accidente se registró a las 8:30 de la mañana de ayer en el Kilómetro 14 de la Carretera Nacional y hasta el momento del cierre de la información, la víctima no había sido identificada; se trata de un hombre de entre 50 y 55 años de edad, probablemente radicado en las cercanías del lugar en donde ocurrió la tragedia.
Te podría interesar
Personal de Protección Civil y Bomberos que llegaron rápidamente a la escena, tras revisar al hombre reportaron a su Central que ya estaba muerto. El conductor que arrolló al ciclista que se le atravesó fue identificado como Oscar David, de 38 años, quien manejaba una camioneta marca Chevrolet S10 modelo 2017, propiedad de una empresa transportista.
“Circulaba de norte a sur por la Carretera Nacional por el carril de baja cuando una bicicleta cruzó a media carretera. De pronto se regresó y el hombre no volteó, no pude esquivarlo y perdí el control del vehículo brincando el camellón, chocando con el poste de luminaria, quedando mi camioneta de sur a norte y un tercer vehículo que venía en los carriles contrarios me pegó y se retiró”, declaró Oscar David a los oficiales de Tránsito y Vialidad.
Mismas autoridades que informaron que el ciclista iba de poniente a oriente por la calle Magnolia, saliendo de la colonia Granjas Económicas; al pretender incorporarse a la vía preferente de la Nacional y realizar maniobras sin precaución, fue impactado en el costado derecho delantero por el frente de la camioneta Chevrolet S-10 que iba de norte a sur con vía de preferencia.
TRÁNSITO RESPONSABILIZA AL CICLISTA
El informe oficial de la Dirección de Tránsito y Vialidad responsabilizó al ciclista de su propia muerte, según el peritaje vial. El perito vial Alfonso Saldaña Alanís, asentó en su peritaje que el accidente fue una “colisión en ángulo con persona fallecida y choque con objeto fijo”.