A partir de hoy comienza la dispersión por parte del gobierno municipal del último pago de la beca Una Nueva Era, con un depósito de mil 500 pesos, correspondientes a tres meses (500 pesos por mes).
Son más de 12 mil estudiantes de la ciudad los beneficiados con este recurso que corresponde al trimestre de abril, mayo y junio.
Te podría interesar
“Con esto estamos cumpliendo el compromiso que tenemos con la educación, queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios y para ello apoyamos la economía familiar con las más de 12 mil becas que entregamos”, señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas.
Desde hace semanas el Ayuntamiento ha apoyado a familias para la firma de un contrato con la institución bancaria, sin embargo no todos cumplieron con el requisito, aún quedan pendientes 645 personas que también recibirán su estímulo, pero es importante que acudan a las oficinas de la Dirección de Educación, para que el banco les pueda responder y solucionar.
Residentes que quedaron con algún documento pendiente también ya están incluidos y recibirán su pago.
El Ayuntamiento ha destinado además de las becas un presupuesto en el rubro de educación de 30 millones 954 mil 585 pesos aproximadamente.
LISTA DE MAESTROS
De igual manera, el apoyo a los docentes neolaredenses dio un paso más, pues ayer se publicó la lista de quienes se verán beneficiados con el apoyo económico que asciende a 2 mil pesos, siendo un total de 3 mil dos maestros los aprobados para recibir por única ocasión este dinero.