Una de las taquerías más famosas de Nuevo Laredo son los tacos de La Obregón, dorados, de papa con repollo, tomate y salsa que han sido los preferidos durante muchos años por los neolaredenses y también clientes que vienen de Laredo, Texas.
Fundados hace ya poco más de 55 años por la señora Concepción Torres de Calderón, conocida como “Doña Concha” y el señor José Calderón, originarios de Acámbaro, Guanajuato; dejaron su ciudad natal para venir a radicar en Nuevo Laredo y buscar nuevas oportunidades de trabajo, es cuando doña Concha decide emprender un negocio para obtener ingresos extras para el hogar.
Es entonces que empieza a vender los famosos tacos dorados de papa que antes llevaba otros ingredientes para acompañarlos, pero los fue quitando con el tiempo hasta llegar a quedar como los conocemos actualmente y de esta forma es que se han mantenido durante mucho tiempo en el gusto de sus fieles clientes.
En la actualidad la taquería es atendida por Cristina, hija del matrimonio Calderón, quien está al frente del negocio familiar junto con sus hermanos y comenta que ya también participan algunos sobrinos, es decir, la tercera generación.
Cristina además relató cómo es que su madre les enseñó desde muy jóvenes a preparar tanto el pozole rojo estilo guanajuatense que también venden en él local, como los tacos dorados.
Ganadores en tres ocasiones como los mejores tacos de la ciudad en concursos como el “taco fest” que antes organizaba el municipio con el objetivo de promover los negocios de gastronomía en la ciudad, los tacos de La Obregón llegó a ganar entre una buena cantidad de taquerías de la localidad, demostrando su popularidad, sazón y preferencia por los ciudadanos.
“Los invito a que sigan acompañándonos a los tacos de papa, que mucha gente ya sabe que son tradición en la ciudad y esperamos seguir contando con su preferencia”, dijo Cristina Calderón.
Los tacos de papa La Obregón está ubicado desde hace 55 años en el mismo lugar en la calle Obregón # 2212 en la colonia Juárez , en un horario de 1:00 de la tarde a 10:30 de la noche de lunes a domingo y es el único local en la ciudad.