Un tráiler que transportaba doble remolque de pipas con diésel se consumió en su totalidad, al incendiarse al parecer por un cortocircuito, en el Libramiento Mex II de Nuevo Laredo.
El operador del camión, identificado como Humberto, de 33 años, salió a tiempo de la unidad para refugiarse lo más lejos posible en caso de registrarse una explosión.
El siniestro se registró ayer por la tarde a la altura del Kilómetro 18 del mencionado libramiento, que se ubica en el extremo poniente de esta frontera. Humberto contó que momentos antes cargó las pipas en las instalaciones de Pemex, ubicadas sobre la Carretera Aeropuerto y de allí se dirigió al Libramiento Mex II.
Al pasar por el Kilómetro 18, frente a una conocida línea de transportes, sintió mucho calor en la cabina y luego vio fuego, por lo que detuvo su marcha. Añadió que casi de inmediato las llamas se avivaron y finalmente envolvieron el tráiler, por lo que decidió retirarse lo más pronto posible ante el temor de una explosión.
Al lugar llegaron a los pocos minutos elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes de inmediato actuaron lanzando agua al tráiler que estaba envuelto en llamas.
Mientras unos sofocaban el fuego en el tractor, otros lanzaron agua a una de las pipas cargadas con diésel para enfriarlas y evitar que estallaran.
Luego de varios minutos, los bomberos consiguieron apagar el fuego, reportando que sólo el tractor quedó destruido por el incendio, que se presume inició a causa de un cortocircuito.
Debido al incidente, elementos de la Guardia Nacional de la división de Carreteras, habilitaron en ese tramo el tráfico a contraflujo para evitar filas.
Se esperaba que durante el transcurso del día, personal de la empresa encargada de las pipas acudiera al lugar para retirar los contenedores.