Del 18 al 23 de julio el gobierno federal cumpliendo con los programas de apoyo para los sectores más vulnerables como lo son las personas con discapacidad y adultos mayores, así como para madres trabajadoras, niñas y niños, pagará el bimestre de julio y agosto. El operativo para el pago de esta pensión, comenzará con aquellos adultos que cobran por medio de estampillas y será el único día para poder acceder al recurso.
La sede será el Polyfórum La Fe a partir de las 10:00 de la mañana; la orden de pago se entregará a partir de las 9:00 de la mañana. El resto de la población beneficiada -pago con telégrafodeberá seguir un calendario que dará inicio también el lunes 18 de julio, pero a partir de las 12:00 del mediodía. Los adultos mayores recibirán un pago por 3 mil 850 pesos, correspondiente a dos meses, al igual que para las personas con discapacidad, mientras que las madres trabajadoras recibirán mil 600 pesos.
Te podría interesar
El adulto mayor que ya está inscrito, pero no le ha llegado su tarjeta, pueden consultarlo en en el siguiente enlace http:pension.adultosmayores.bienestar. gob.mx Quienes cobran a través de tarjeta bancaria, desde el 6 de julio se dispersó el recurso. El programa de la pensión para el Bienestar del adulto mayor es permanente y en Nuevo Laredo hoy en día son más de 20 mil los beneficiarios.
Para aquellas personas que desean incorporarse, deben tener cumplidos los 65 años de edad y podrán presentarse al Centro Integrador de Bienestar, en el Palacio Federal, con una copia de la CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector y acta de nacimiento e inmediatamente se da de alta y en un plazo de tres a cuatro meses, estar recibiendo su pensión.