AMLO hizo un anuncio en la Casa Blanca: México invertirá en la frontera con Estados Unidos 1,500 millones de dólares entre los años 2022 y 2024.
Esta cantidad se suma a los 3 mil 400 millones de dólares que invertirá la administración de Biden.
Te podría interesar
1,500 millones de dólares para la frontera
Durante su visita a los Estados Unidos, donde se reunió con el Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso cinco puntos para hacer frente a la inflación y también se comprometió a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructuras fronterizas entre 2022 y 2024.
Con el objetivo de tener "fronteras más resistentes, eficientes y seguras", México se comprometió invertir dicha cantidad de dinero en infraestructura fronteriza, lo que aumentará la cifra de 3 mil 400 millones de dólares adicionales que aportará la administración norteamericana, como parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista que se enfoca en 26 proyectos.
La Casa Blanca también anunció que la siguiente cumbre bilateral de alto nivel entre México y Estados Unidos será en septiembre.
El gobierno de Biden también refrendó su compromiso a favor del desarrollo de soluciones climáticas en Norteamérica, así como el uso de energías limpias entre ambas naciones.
Promoción de energías renovables
Otros aspectos que abordó el comunicado oficial de la Casa Blanca giran en torno a la promoción de fuentes de energía renovables,
"Nos comprometemos a abordar las emisiones de metano, petróleo y gas"
También se abordó la aceleración de los procesos para la transición a los vehículos eléctricos.
Según el comunicado, México y Pemex cooperarán en estos planes, anunció el gobierno estadounidense.
Al final también se recordó la muerte de 53 migrantes en San Antonio, Texas, a bordo de un tráiler y la problemática del tráfico de migrantes,
"Se fortalece aún más nuestra determinación de ir contra la multimillonaria industria criminal".
La inversión de 1,500 millones de dólares para la frontera en los próximos dos años, viene a beneficiar a todas las poblaciones que se encuentran a los márgenes del Río Bravo, entre los que se encuentra Nuevo Laredo.