El carril derecho de calle Venezuela entre Niños Héroes a la avenida César López de Lara, se mantendrá cerrado a la circulación vehicular, durante las próximas dos semanas, debido a los trabajos complementarios del drenaje pluvial en ese punto de la ciudad por parte del gobierno municipal.
Los trabajos de rehabilitación comenzaron desde la mañana de ayer, por lo que la ciudadanía deberá conducir con precaución o utilizar vías alternas como Zaragoza o Guatemala, si circulan de poniente a oriente, debido a la lentitud que pudiera generarse por mantener solo el carril izquierdo de la Venezuela abierto.
Te podría interesar
“Estamos trabajando para mejorar las vialidades, por mejorar el drenaje de la ciudad, pero sobre todo para evitar inundaciones. Los colectores pluviales tienen más de 30 años, su tiempo de vida ya caducó, por eso la instrucción de la presidenta es dar prioridad a este rubro, más porque estamos en temporada de lluvias”, dijo Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.
En este punto de la ciudad, ya se realizaba una obra por parte del Ayuntamiento, sobre la calle Abasolo; estos trabajos llevan un avance del 35 por ciento y se está invirtiendo un millón 708 mil 621 pesos.
El gobierno municipal para dar solución a uno de los problemas importantes en Nuevo Laredo como lo es el drenaje pluvial y sanitario, contempla la inversión de 364 millones 965 mil 360 pesos, para poder reemplazarlos.
Durante la obra se realizarán trabajos de excavación, limpieza, reposición de concreto y asfalto, entre otros, que beneficiarán a quienes utilizan como principal vía de conexión la calle Venezuela.
De Anda Hernández destacó que los trabajos son necesarios y prioritarios para que los ciudadanos cuenten con una mejor calidad en infraestructura vial y se eviten problemas de inundaciones en época de lluvias.
En este punto de la ciudad, la Dirección de Tránsito y Vialidad auxilia con un operativo para evitar el congestionamiento vehicular.