Los trámites para la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo avanzan de manera positiva por parte de los gobiernos federal y municipal, que esta semana sostuvieron una reunión en la que se tocaron temas como la compra de los predios en donde se ubicará la dependencia en esta frontera.
José Marcos García Nieto, director general de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera de la ANAM, y Carlos Jiménez, director de Infraestructura de la misma agencia, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales para revisar los avances que se tienen para la instalación de la ANAM, un compromiso hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Por parte del gobierno municipal estuvo en representación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, quien enfatizó que la administración 2021-2024 dará todo el apoyo y facilidades para realizar las gestiones necesarias y que este proyecto aterrice a la brevedad en Nuevo Laredo.
Durante la reunión también estuvo presente Ninfa Cantú Deándar, directora general de OM-Estrategias, una empresa que coadyuva en la gestión de este importante proyecto, que generará un gran impacto económico y social en la región.
La instalación de la ANAM en esta frontera cada vez se acerca más a la realidad, tal como lo dijo en abril del 2018 Andrés Manuel López Obrador, siendo uno de los principales compromisos de campaña para esta frontera.
Los funcionarios de la ANAM estuvieron en Nuevo Laredo en representación del maestro Horacio Duarte Olivares, titular de la dependencia y del propio Presidente de México, pues este proyecto es impulsado por el gobierno federal.