La comunidad docente y estudiantil está en espera de indicaciones para las últimas tres semanas de julio, en el último Consejo Técnico Escolar (CTE) del año sobre cómo evaluar a los alumnos que no regresaron a clases y están por egresar de primaria.
Tal es el caso de la escuela primaria Juana de Asbaje. El director Enrique Javier Rodríguez Quiroga, comentó que están en preparativos de evaluación.
Te podría interesar
“Nosotros a los alumnos que están presenciales, los podemos evaluar con lo que ellos han participado, con exámenes, pero aquellos que no vinieron, ¿se les reprueba o qué se les va hacer?, esto es lo que estamos esperando, porque en el consejo técnico de directores se nos dio esa indicación, que esperamos para cuando llegue la indicación de Ciudad Victoria”, explicó.
Más de 20 estudiantes, solamente en la Juana de Asbaje, es a los que se logró contactar para que regresaran, pero ya no volvieron, unos por que se fueron de la ciudad y otros que los padres de familia decidieron no enviarlos por temor a contagiarse.
Con los recientes casos de maestros y alumnos en otras escuelas y que se hizo público a través de los medios de comunicación, sí bajó la asistencia de alumnos y cada maestro de la Juana de Asbaje, tuvo que hablar con los padres de familia diciéndoles que tienen que seguir asistiendo a clases porque todavía no termina el ciclo escolar y que en esta escuela no se han presentado casos de Covid.
Esta situación se presenta a poco menos del mes de concluir con el ciclo escolar 2021-2022. La escuela ya tiene programada su ceremonia de clausura este próximo ocho de julio para los alumnos de sexto grado dentro de las instalaciones del plantel con una presencia limitada a los invitados, únicamente a dos personas que acompañarán a su hijo, esto por seguir con las medidas sanitarias y el lunes 4 de julio harán cambio de escolta y entrega de diplomas.
Sobre las clases regulares serán hasta fin de mes y durante la próxima reunión del CTE, de este viernes 24, que se pondrán de acuerdo de cómo van a trabajar las primeras semanas de julio, tomarán esos acuerdos donde van a sugerir que los alumnos que presenten más rezago, si los atienden durante las últimas semanas los maestros con clases de nivelación.
Para Rodríguez Quiroga el ciclo escolar le deja mucho aprendizaje sobre todo socio emocional de los alumnos, “sabemos que a lo mejor en lo que son sus aprendizajes esperados no se lograron totalmente, pero sabemos que el próximo año redoblar esfuerzos, queda en cada uno de nosotros, tanto en mí como director, como en mis compañeros maestros”.