En el marco de una reciente apertura total de negocios, los restaurantes han podido finalmente tener un respiro y recuperarse hasta en un 60 por ciento de las pérdidas ocasionadas durante los dos años de restricciones impuestas por el Covid-19.
“Ya estamos muy arriba del año pasado cuando había pandemia, puedo decir que ahorita estamos llegando a lo que fue en el 2019 antes de la pandemia. Aunque no en ventas comparadas con la inflación, pero sí la asistencia a los restaurantes; ya vemos que nos estamos recuperando y lo que nos dio esta recuperación en este año obviamente es la eliminación de restricciones por parte de Coepris para poder tener una apertura; eso nos provoca más ventas y que haya más movilidad en la ciudad”, dijo Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Preparados (Canirac).
Destacó que desde mayo, el rubro de la gastronomía ha presentado un repunte importante que se ha mantenido, aunado a los diversos eventos en los que socios de la Canirac han participado como la reciente “Campechaneada” y este fin de semana con la final del karaoke, todo ello inventiva a restaurantero para seguir manteniendo sus precios, pues en algunos ya comenzaron a elevar sus costos, debido a la inflación.
“Mayo fue un mes muy bueno para nosotros, estuvimos muy comprometidos con la cuestión económica dando los mejores precios, no subimos precios, nos estamos manteniendo, algunos restaurantes no soportaron este inicio de mes, pero la gran mayoría, 80 ó 90 por ciento de los restaurantes seguimos manteniendo nuestras tarifas, especialmente que la gente sigue acudiendo a comer a nuestros espacios”, resaltó.
Arteaga Ríos destacó que Nuevo Laredo actualmente cuenta con una excelente gastronomía a la par que la de Estados Unidos, pero sobre todo hoy en día con precios más accesibles, lo que les ha permitido mantener ese repunte.