Nuevo Laredo se distingue por ser una de las ciudades con menor desempleo en Tamaulipas, gracias a la instalación de nuevas empresas de diversos giros, entre ellos el maquilador, de servicios y comercial.
Son las maquiladoras las que ofrece más plazas de trabajo en la ciudad. Sólo la instalación de la tercera planta de Aptiv creó 2 mil 500 nuevos empleos y se espera la ampliación e instalación de más industrias. Para cuando finalice el 2022, el número de empleos generados por las maquiladoras podría acercarse a los 30 mil.
Te podría interesar
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas atribuyó los indicadores favorables a una labor integral de reactivación económica y políticas públicas que han derivado en condiciones adecuadas para la generación de empleo e inversiones en la ciudad.
“Con mucho gusto estamos viendo los primeros resultados de este arduo trabajo integral para que Nuevo Laredo mantenga su liderazgo comercial e industrial, como nunca antes reforzamos los lazos de colaboración con la iniciativa privada y creamos programas y políticas con los que estamos consolidando a la ciudad como un punto estratégico para los negocios y el intercambio comercial, y otorgando todas las facilidades para quienes deseeninvertir en esta tierra de oportunidades e impulsar a nuestros emprendedores y empresarios locales” dijo Canturosas Villarreal.
El Índice de Competitividad Urbana del IMCO ubica a Nuevo Laredo en el lugar número 1 de 69 ciudades evaluadas, en los indicadores de baja informalidad laboral y poca población ocupada sin ingresos.
“Estamos muy contentos porque hay un gran mensaje de nuestra presidenta que es darle confianza a la inversión y los grupos de inversionistas han tenido esta confianza en Nuevo Laredo y en el gobierno que representa Carmen Lilia Canturosas”, comentó Rolando Guevara, secretario de Desarrollo Económico Municipal.
Guevara destacó que aunado a la reciente inauguración de la tercera planta de APTIV en Nuevo Laredo, hay más empresas en vísperas de expansión.