Alertan a los neolaredenses de la venta de dos medicamentos falsos para el fortalecimiento de los huesos.
Oscar Luis Terán Lara, comisionado estatal, dijo que la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió ayer dos alertas sanitarias acerca de dos productos farmacéuticos cuyos nombres comerciales son Omnitrope, producido por la farmacéutica Sandoz S. A. de C. V., y Caltrate 600+D, elaborado por la farmacéutica Wyeth Pharmaceuticals Company; ambos reportados como productos falsificados en el mercado e identificados por las empresas fabricantes.
Comentó que Omnitrope es somatropina, un análogo de hormona de crecimiento del cual se han identificado las siguientes presentaciones y lotes por las empresas fabricantes.
Omnitrope, solución inyectable 10mg/1.5 ml con el Lote GV8327; Omnitrope, solución inyectable 5mg/1.5ml con el Lote LM4521; Omnitrope, solución inyectable 5mg/1.5ml con el Lote KG5787 y Caltrate 600+D es calcio con vitamina D, del cual se identifica la presentación y lote como producto falsificado y Caltrate 600 +D caja con frasco de 60 tabletas con Lote R64248.
Se recomienda a la población verificar el no tener posesión de los productos con los lotes antes mencionados y en caso de tenerlos, reportarlos a la Coepris y/o Cofepris.
La dependencia recuerda que los establecimientos que comercialicen estos productos deben retirar de la venta los productos con las presentaciones y lotes señalados, además de reportarlos a Coepris y/o Cofepris.