Ante la crisis humanitaria que vive la Casa del Migrante Nazareth y la necesidad de brindar alimento y otros servicios a cientos de haitianos, Cáritas de Nuevo Laredo realiza colecta en las instalaciones del “Golfito”, que permanecerá hasta el miércoles.
Elda Elizondo de Ramos, directora de Cáritas, hace un llamado a las familias de ambos Laredos para que donen víveres, como arroz, frijol, leche, pañales, papel higiénico, hasta material para higiene personal, entre muchos otros productos que mitigarán la necesidad que hay en el albergue.
Te podría interesar
Indicó que todo lo recaudado se destinará a la Casa del Migrante Nazareth, que otorga el servicio de hospedaje y alimento en dos albergues de manera simultánea.
“Hubo la necesidad de apoyarlos y esta colecta es para entregarla íntegramente a la Casa del Migrante, ya que hubo necesidad de abrir el albergue 2, atendido por el padre Marvin, en donde se tienen cerca de 260 personas, porque hacemos esta colecta sí hemos tenido respuesta por parte de la gente a través de las parroquias, ya que son muchas familias en necesidad en estos albergues”, dijo.
Comentó que sabe del gran corazón de las familias de esta fronteras para que se sumen a esta causa, acudiendo al centro de acopio en Ocampo y Veracruz, donde se recaban estos víveres, en donde se estará de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, hasta el miércoles, pero en caso de tener necesidad de extenderse así lo harán.