Luego de más de un mes de no contar con pacientes en la Unidad de Covid-19, ya son tres pacientes los hospitalizados, todos adultos mayores y sin vacunar.
A pesar de la jornada intensiva que se tiene para vacunar a todas las personas contra esta patología, sigue existiendo resistencia por parte de un bajo número de personas por aplicarse el biológico contra el coronavirus.
“Los tres pacientes que se encuentran internados no cuentan con sus vacunas, además sufren de enfermedades crónicas que complican más su salud, ya que por la edad y su condición son más vulnerables a todo”, expresó Jesús González Cepeda, responsable del despacho de la Dirección del Hospital General “Solidaridad”.
Comentó que en lo que corresponde al triage respiratorio, las personas siguen acudiendo, pero no se tenían ingresos a la clínica Covid-19, aunque desde la semana pasada sí han ingresado, y actualmente son tres, de 74 años, 84 y 87, dos de ellos sospechosos y uno positivo.
Mientras que en el área de Covid-19 del Hospital General de Zona no. 11, del Seguro Social se han mantenido sin ingresos, por lo que se pide a la comunidad seguir aplicando las medidas sanitarias como lo es el lavado de manos, respetar la sana distancia, uso del cubrebocas y gel antibacterial.