El gobierno del Estado, ha emprendido un acoso a negocios con cierres e inspecciones arbitrarias en restaurantes, consultorios y otros establecimientos que tienen como común denominador pertenecer a militantes y simpatizantes de Morena.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, incluso advirtió durante la última sesión de Cabildo, que el Estado no sólo ha emprendido una campaña en su contra, sino también con aquellos funcionarios y empresarios simpatizantes de su gobierno.
Te podría interesar
“Toda la fuerza del Estado cayó a Nuevo Laredo y anda cayendo a los restaurantes, si no es Coepris, es la Fiscal, a todos los transportistas, a toda aquella persona que es afín al gobierno municipal, extrañamente hasta pareciera que hay aquí una persona media dolida y que se pone a anotar o revisar en las redes sociales quién está apoyando a quién, hacen una lista y la mandan a diversas dependencias para que vayan y molesten y agredan o simple y sencillamente vayan a causarles temor, dolor, causarles molestia, inclusive a nuestros compañeros regidores que muchos de ellos ya están sufriendo acoso.
“A restauranteros han ido a cerrarles, extrañamente por cinco años y medio, nadie, absolutamente nadie hizo revisiones y ahora en estos tiempos, extrañamente están llegando a hacer auditorías”, dijo la alcaldesa.
En los últimos días, funcionarios de salubridad y otras dependencias del Estado han visitado diversos negocios, que se han sentido acosados por las autoridades a pesar de contar con los permisos que establece la ley, en algunos casos, aseguran que la propia autoridad estatal no les entrega los documentos a pesar de que los autorizan y llegan a modo de advertencia de clausura.
Uno de los negocios que han sido afectados ante esta persecución se encuentra ubicado en la colonia Juárez, que fue cerrado temporalmente, además de otros establecimientos del rubro de salud han sido acosados por el Estado.
“Tantos negocios a los que no les dicen nada. Aquí vinieron a exigir una licencia que ya estaba autorizada, pero nunca nos la entregaron, ahora resulta que ya está vencida”, comentó el encargado de uno de los comercios afectados.