Como parte de las acciones del 17 de mayo, Día Nacional de lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, se lanzó la campaña “IMSS sin LGBTfobia”, para difundir los avances en afiliación de cientos de matrimonios del mismo sexo y sus beneficiarios de pensiones de viudez de matrimonios del mismo sexo.
El objetivo es difundir avances y sensibilizar a las personas servidoras públicas en derechos humanos, perspectiva de género y no discriminación.
Te podría interesar
Para lograrlo, ayer se el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el Protocolo de Atención a las personas lesbianas, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, a través del cual refrenda el compromiso de avanzar en servicios que garanticen la igualdad y la no discriminación para fortalecer una cultura de derechos humanos, explicó José Martínez, director del Hospital del Seguro Social.
Este protocolo consiente en la observancia general y obligatoria para las personas servidoras públicas del instituto, en el marco de sus funciones, atribuciones y responsabilidades, quienes deberán seguir los principios de respeto a los derechos humanos, derecho a la igualdad y no discriminación, libre desarrollo de la personalidad, consentimiento y confidencialidad. Asimismo, dar a conocer la oferta de formación, capacitación y sensibilización que permita