INTOXICADOS CINCO BOMBEROS

Incendio a espaldas de la Liga Tamaulipeca destruye 7 humildes casas

Al parecer, un cortocircuito inicia el incendio en una de las casas ubicadas a un costado de Infonavit-Fundadores y el fuego se propaga entre maleza y basura

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Al menos siete viviendas de madera fueron consumidas en su totalidad y cinco bomberos resultaron con leve intoxicación, al registrarse un dantesco incendio, presuntamente provocado por un cortocircuito en uno de los inmuebles.

El siniestro se registró ayer a las 2:30 de la tarde en domicilios localizados sobre la avenida Ayuntamiento, a espaldas de la Liga Tamaulipeca. Con un ambiente caluroso de más de 40 grados y en riesgo de sufrir una descarga eléctrica del cableado de los postes, elementos de Protección Civil y Bomberos actuaron de inmediato para sofocar el fuego.

Sin embargo; el viento que se registraba, aunado a la basura, maleza y hasta chatarra automotriz en los terrenos afectados, avivó el fuego.

El fuego que comenzó presuntamente por un cortocircuito avanzó de inmediato por la acera oriente de la avenida Ayuntamiento y Jesús Carranza. Pese a los intentos de los bomberos, no se pudo salvar nada.

Antes de la llegada de los bomberos, los habitantes afectados, resignados por lo que veían, decidieron sacar algunas de sus pertenencias.

Otros se arriesgaron para desconectar tanques de gas y evitar explosiones. La radiación del fuego hizo que otro domicilio localizado en la acera poniente también se incendiara y se consumiera en su totalidad.

La extensa maleza, localizada entre el Parque Polvo Enamorado y los domicilios, se incendió y estuvo a punto de alcanzar otras dos viviendas, pero la rápida actuación de elementos de Bomberos y personal de Policía Estatal evitó que así fuera.

Personal paramédico de la corporación atendió a cinco bomberos que arriesgaron su vida para controlar lo más rápido posible el fuego.

Los paramédicos confirmaron que los bomberos sólo presentaban intoxicación leve por la constante inhalación de monóxido de carbono, pero no se requería su traslado a un hospital.

Después de por lo menos tres horas, los bomberos controlaron la situación y se esperaba la llegada de máquinas retroexcavadoras para retirar escombros de lo que quedó de las humildes viviendas.