Elaborar un diagnóstico que permita identificar y ejecutar proyectos a mediano plazo para el crecimiento y desarrollo económico de Nuevo Laredo, es uno de los principales objetivos que tiene el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, instalado e integrado por grandes líderes empresariales locales en coordinación con el Ayuntamiento.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal tomó protesta de este consejo, que será presidido por el empresario Pedro Díaz Puerto.
Te podría interesar
“Para nosotros es muy importante este consejo, como gobierno municipal hemos escuchado a grandes aliados como todos ustedes, para trabajar en unidad y fortalecer a nuestra gran ciudad. Con el expertise de todos ustedes vamos a fortalecer a esta gran frontera a esta gran ciudad. Queremos que llegue la inversión, que Nuevo Laredo detone y qué mejor que con la ayuda de todos ustedes”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia.
Pedro Díaz Puerto, destacó que el consejo se regirá bajo 10 ejes rectores para que Nuevo Laredo pueda crecer no sólo en el sector maquilador o comercio exterior, sino en diferentes rubros como lo es la salud, transporte entre otros.
“Definitivamente son 10 ejes con los que elaboraremos un diagnóstico dentro del consejo que nos va permitir el identificar y ejecutar lo conveniente para la ciudad en el mediano plaza. Otras acciones a considerar son elaborar el programa completo de los ejes de desarrollo económico y dar atención a las principales áreas donde exista industria”, señaló Díaz Puerto.
Resaltó, que dentro de las acciones que buscará el consejo, será la reactivación del Parque Industrial El Progreso, detonarlo, ya que existe el interés de inversionistas por instalarse en ese punto económico, así como desarrollar un parque Pyme, para ofrecer a la ciudadanía.
Díaz Puerto destacó que es el momento para detonar a Nuevo Laredo, municipio que cuenta con una de las principales ventajas para el desarrollo económico, su ubicación geográfica.
“Si bien es cierto que tenemos un retroceso, también es cierto que debemos prepararnos y crecer para sentar las bases cuando suceda un crecimiento. Debemos de ser competitivos, tener liderazgo y buscar nuevas oportunidades, ya que competimos con ciudades con una infraestructura y crecimiento elevado y en este concepto esta administración busca las bases para un mejor futuro de la vida de los neolaredenses”, dijo.
NUEVAS EMPRESAS
Nuevo Laredo ha tenido una reactivación económica, principalmente del comercio formal con una confianza para abrir sus negocios a inicios de esta administración, al menos 2.5 negocios abiertos cada semana, en los primeros tres meses del 2021, registrando un incremento de 3.6 comercios instalados semanalmente.
Además, el anuncio de la expansión de tres empresas maquiladoras, y la llegada de dos nuevas, una ya abierta y otra más que abrirá en mayo/junio.