Miles de ciudadanos se despertaron con la agradable noticia de que el precio de la gasolina descendió más de cuatro pesos con doce centavos en el caso de la magna y 2.99 la premium.
Como se anunció, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde las cero horas del martes, el estímulo fiscal para las gasolineras de la zona fronteriza regresaría, por lo que el precio por litro de combustible volvió a su costo habitual. Ante esto, los ciudadanos se concentraron en las gasolineras que bajaron sus precios tras la corrección del decreto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Te podría interesar
“Qué bueno que ya volvió al precio anterior, porque cuatro pesos por litro, porque ya poniendo gas al carro, se convirtieron bajita la mano en 80 ó 100 pesos más de lo que generalmente le echamos”, dijo la señora Olga, quien tuvo que cargar gasolina el fin de semana, para evitar el caos registrado durante el viernes.
El incremento sólo estuvo presente por tres días, pues el lunes se publicó la modificación que entró en vigor desde el primer minuto de ayer martes, cuando se redujo considerablemente el precio. Llenar un tanque de 40 litros el fin de semana costaba 828 pesos -con la magna a 20.71 pesos por litro-, pero ayer mismo se redujo a 639.60 pesos, es decir 22 por ciento más barato en algunas gasolineras.
Los estímulos quedaron como antes para Nuevo Laredo: 4.12 pesos por litro para la gasolina magna y 2.99 en el caso de la premium, por lo que la reducción se contempla en esas mismas proporciones. Con las modificaciones, el precio promedio proyectado para Nuevo Laredo de la magna (verde) es de 16.59 pesos y 19.39 la premium, de mayor octanaje.