Es bien conocido que con la llegada de las altas temperaturas, las condiciones climáticas se prestan para la formación de incendios forestales. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) ha informado que los incendios forestales son causados únicamente en un dos por ciento por causas naturales, mientras que el 98% son causados por la actividad del hombre.
Area fronteriza en "Bandera Roja"
Te podría interesar
En nuestras ciudades fronterizas de los dos se han comenzado a presentar diversos incendios forestales, en Nuevo Laredo en la colonia "Los Guerreros del Sol", así como también otro incendio que se extendió a lo largo de la vegetación logrando cruzar el Rio Grande hacia el área cercana de Magna Hein, rumbo al poblado de Rio Bravo.
Ante los hechos las autoridades de Laredo Texas han declarado que el área fronteriza se encuentra "En bandera roja" etiqueta que se le da a las áreas con una alta probabilidad de incendios silvestres, provocado por el conjunto de sequía extrema y fuertes vientos que generan fricción entre la vegetación provocando así chispa.
¿Qué hago si veo un incendio?
La CENAPRED ha declarado los meses de: enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio como temporada de incendios forestales para el noreste del país, por lo que es importante prevenir estos tomando las siguientes acciones:
- Si presencias un incendió repórtalo a los números de Protección Civil y Bomberos. ( Contacto telefónico: 867 712 2124)
- Evita arrojar materiales flamables a áreas con vegetación
- No quemes basura ni arrojes colillas de cigarro a las área.
- Si detectas un incendio evita actuar por tu cuenta, llama a las autoridades competentes.