Dos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron lesionados, al registrarse un choque con volcadura en la avenida César López de Lara, luego de que el chofer de la patrulla volcada atravesó por una bahía con boyas. Los soldados heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Cruz Roja Mexicana y después trasladados por militares de sanidad al Hospital México-Americano.
En la camioneta afectada, una Saturn modelo 2007, viajaba una madre de familia con un menor de edad discapacitado; ambos resultaron ilesos. Se informó que el militar que conducía la patrulla 0916333 circulaba por los carriles de sur a norte de la avenida César López de Lara.
Te podría interesar
Al irse desplazando sobre el carril izquierdo -pegado al camellón-, que es exclusivo para girar hacia la izquierda, en el cruce con Diagonal Municipio Libre, atravesó la bahía con boyas y chocó contra la camioneta de la familia. La mujer que maejaba la Saturn declaró a agentes de Tránsito que circulaba con luz verde de poniente a oriente por Diagonal Municipio Libre, al incorporarse al carril exclusivo delimitado con boyas, fue impactada.
Del fuerte impacto, la unidad de la mujer trepó al camellón central, mientras que la militar pegó contra un muro de concreto en forma de cilindro y volcó quedando de costado. En las volteretas, dos de los militares que viajaban en la caja salieron “volando” y resultaron lesionados. Sólo uno de ellos resultó con lesiones consideradas graves y fue trasladado de urgencia al hospital, en el que quedó internado. Agentes de Tránsito acudieron al lugar y realizaron un exhaustivo peritaje para deslindar responsabilidades.