TRAEN A PSICÓLOGOS

Aumenta ansiedad

Debido a la alta demanda traen a 10 psicólogos para atención de casos.
Debido a la alta demanda traen a 10 psicólogos para atención de casos.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

salud mental entre los neolaredenses, hubo la necesidad de traer a la Secretaría de Salud, 10 psicólogos para cubrir este servicio, y evitar que la ansiedad, estrés y depresión deriven en malas decisiones.

“La pandemia, la situación económica, afectó la salud emocional de las personas y nos pegó en la neurosis, depresiones, que como Sector Salud tenemos que atender y poder penetrar más en el tejido social; como dicen, si buscas, encuentras y es lo que hemos detectado”, expresó Guadalupe Gallegos, responsable del programa de Salud Mental y Adicciones.

Indicó que este es un fenómeno que se presenta a nivel mundial, y en Nuevo Laredo no fue la excepción; se viene manifestando en niño, jóvenes adultos y personas de la tercera edad, ya que los problemas de salud emocional los puede padecer cualquier persona, en todas las etapas de la vida, por lo que es importante prestar atención en los cambios de conducta.

“Nos ha estado incrementando la demanda de atención con ataques de ansiedad, y la gente confunde la falta de aire con la enfermedad, y no es así, por lo que ahora estamos tratando los estragos de la pandemia, y si bien no tenemos cifras actuales, sí nos ha incrementado considerablemente, por lo que se hace esta contratación para poder cubrir la problemática”, expresó.

Comentó que para apoyar la salud de nuestros seres queridos es importante enseñarles no sólo a hablar de lo que sienten, sino escucharlos, realizar actividades físicas al aire libre, y buscar ayuda profesional para que puedan salir de esa depresión o problemas que aquejan su salud.

Para ello, pueden acudir al Centro Integral de Salud Mental, Centro Nueva Vida -Unidad de Especialidades Médicas (Unemes)-, ubicados en Privada Pedro Pérez Ibarra No. 13, en el Parque Industrial Los Dos Laredos; al departamento de Salud Mental, ubicado dentro de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, o llamar al 867 161-3218.