Al pie del Monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo, frente a la presidencia municipal, la Manada Feminista se manifestó por Debanhi Escobar, la joven desaparecida por más de 10 días, en Monterrey, Nuevo León.
El caso se viralizó en las redes sociales, además de la búsqueda que emprendieron los padres a la que posteriormente se sumaron otras familias y autoridades policiacas, encontrándose recientemente sin vida.
La Manada se manifestó para gritar por Irlanda, Ingrid, Jenifer, Brisa, por Irma, las otras chicas, de las que encontraron sus restos mientras se buscaba a Debanhi.
Al menos una veintena de mujeres, en su mayoría vistiendo prendas negras con pañuelos morados o verdes, estuvo por más de dos horas levantando pancartas con leyenda como “Ni una más”, “No estás sola” y “En memoria de todas las mujeres a las que no les creyeron”, para que la sociedad las escuche por todas las que no han sido escuchadas.
Para ellas, las pancartas no sólo representan papel y letras, sino cada una de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, de violencia, acoso, que han salido vivas de su casa, pero regresan sin vida o algunas ni siquiera han sido encontradas.