En los primeros seis meses de gobierno de Carmen Lilia Canturosas la efectividad del Ayuntamiento para resolver las problemáticas urbanas subió 25.8 por ciento, según las mediciones de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del Inegi.
Al cierre de la anterior administración presidida por Enrique Rivas apenas el 27.1 por ciento de los neolaredenses consideraba al gobierno “efectivo” para la resolución de problemas de la infraestructura urbana, tales como bacheo, alumbrado, agua, drenaje, etcétera; para el cierre del segundo trimestre del nuevo gobierno morenista, el 52.9 por ciento de los ciudadanos encuestados aprobaron como efectiva la respuesta a sus peticiones.
En este rubro, el gobierno presidido por Carmen Lilia Canturosas se posiciona como el cuarto mejor evaluado en todo el país, sólo por debajo de Piedras Negras (62.3 por ciento), Apodaca (58.5 por ciento) y Tampico (53.3 por ciento).
El gobierno encabezado por Canturosas Villarreal, tiene un presupuesto histórico para Nuevo Laredo, de más de mil 340 millones de pesos destinados a la Obra Pública, lo que representa más del 39.8 por ciento del presupuesto total.
En conjunto, las obras de pavimentación, recarpeteo y repavimentación -este último con más de 830 cuadras a reparar- suman más de 559 millones 909 mil 798 pesos, es decir, el 41 por ciento de la inversión total en Obra Pública.
Actualmente se ha ejercido el 53 por ciento del Programa de Obra Pública, destacando el trabajo en la rehabilitación de colectores y subcolectores, entre ellos el de la avenida 15 de Septiembre que se contempla terminar antes de la temporada de lluvias, pues es uno de los puntos de mayor inundación y en el que se trabaja para beneficio de los ciudadanos, pues es una de las principales necesidades que los neolaredenses pedían en la anterior administración, sin respuesta.