DENUNCIA CIUDADANA

Madre de familia denuncia lesiones a su bebé por parte de guardería en Nuevo Laredo

Una madre de familia ha alzado la voz al recibir a su hijo lesionado después de un día de escuela, las autoridades escolares niegan los hechos.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un presunto caso de maltrato infantil en contra de una guardería de nuestra ciudad fronteriza fue presentada ante el Ministerio Público por una madre de familia, quien ha levantado la voz tanto de manera legal como por medio de redes sociales. 

La denuncia menciona la presencia de signos de un posible maltrato a un menor de edad, según el testimonio de la madre, al recoger a su hijo en el horario habitual este fue entregado llorando, razón por la que el personal escolar fue cuestionado, sin embargo solo se argumentó a la madre que el menor lloraba porque se le había despertado. 

Al notar que el menor se quejaba de un fuerte dolor persistente en el brazo, la madre de familia tomó la decisión de acudir a que su pequeño fuera valorado por un médico, por lo que de inmediato condujo a la Cruz Roja, lugar donde se le recibió en urgencias. 

Los médicos  sugirieron que el menor debería de pasar por un examen de rayos x en donde se encontró una contusión en el brazo izquierdo a la altura del codo, por lo que se le colocó una férula en su brazo para inmovilizarlo y facilitar el proceso de recuperación. 

La escuela no se hace responsable

Ante los hechos la madre de familia acude de inmediato a las instalaciones de la guardería para informar lo sucedido y solicitar al personal el acceso a las cámaras de seguridad de la institución para aclarar el motivo de la lesión que su hijo presentó. 

Las peticiones de la madre no fueron atendidas, así como a su vez se le negó el pago de los gastos generados por la atención médica que el menor recibió, ante la negativa de los hechos la madre acudió al Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente. 

Según palabras de la madre la institución educativa ha brindado una respuesta negativa de los hechos, pues han negado que el menor asistió a las instalaciones escolares el día del accidente mediante una supuesta carta que presentaron como respuesta a la demanda, así como también la madre menciona mediante un escrito en Facebook que, se le ha pedido en reiteradas ocasiones que retire la demanda. 

En su testimonio Amabely "Y" madre del menor pide a las autoridades que no se permita la impunidad del caso, buscando que el plantel educativo se haga responsable de los presuntos hechos ocurridos y que se muestren los videos de seguridad, esta medida a fin de que el personal de la institución sea más cuidadoso y evite que casos parecidos se repitan en futuras ocaciones. 

Se informa que la investigación esta en curso y en espera de que se haga justicia de los presuntos hechos ocurridos en la ya mencionada institución educativa.