Pasar un fin de semana en familia a la orilla del lago podría sonar a un plan increíble, sin embargo ante el aumento de visitas al Rio Bravo en los días santos se podrían presentar diversos riesgos y accidentes, es por ello que la autoridades municipales piden a la ciudadanía que visite el rio NO INGRESAR A SUS AGUAS.
“Se les recomienda a los asistentes no adentrarse en él rio ni acercarse a sus orillas debido a que representa una situación de riesgo”, indicó la dirección de Protección Civil y Bomberos que aportará Unidades Médicas para vigilancia.
Prevención de accidentes en Semana Santa.
Para asegurar la integridad de los ciudadanos, las autoridades municipales han desplegado un intenso operativo de seguridad en nuestra ciudad fronteriza.
Es así como elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Protección Civil Transito y vialidad han desarrollado un plan donde se desplazaran en los puntos estratégicos con mayor numero de visitantes a fin de evitar diversos accidentes y actuar en caso de que estos requieran algún tipo de apoyo.
El Secretario del ayuntamiento que el operativo de despliegue de Semana Santa protegerá las zonas más visitadas durante el periodo vacacional mismas que son consideradas de mayor prioridad en la ciudad:
- Parque Viveros
- Patinadero
- Parque Narciso Mendoza
- El Laguito
- Punto de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV) Sitio por donde arriban los paisanos desde Estados Unidos.
- Principales carreteras como Monterrey, Anahuac y Piedras Negras.
A su vez se informó que las autoridades de protección Civil realizarán una continua supervisión en los parques y plazas de la ciudad.
Con información de: El Sol de Tampico