El Consulado General de los Estados Unidos de América con sede en Nuevo Laredo ha dado a conocer que se reanudarán las actividades en sus instalaciones para sus trabajadores de manera normal a partir del día de hoy 13 de abril, después de tomarse un descanso de un poco más de 3 semanas.
La institución informó que a su vez las actividades al público en el Centro de Atención a Solicitantes reiniciara sus servicios de manera rutinaria a partir del día 18 de abril del 2022, así como los Servicios Consulares a partir del día 19 de abril del 2022.
“Después de los días festivos del 14 y 15 de abril, el Centro de Atención a Solicitantes reinicia servicios de rutina el 18 de abril, 2022. El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo reinicia servicios consulares el martes 19 de abril de 2022”, fue la información que dio a través de su página.
Piden a los afectados esperar a ser contactados
Ante el cierre de las instalaciones cientos de personas se vieron afectadas puesto que sus citas quedaron canceladas, sin embargo el Consulado ha pedido a los interesados que se mantengan atentos de su bandeja de correo electrónico puesto que por este medio serán notificados para la asignación de nuevas fechas.
"Nuestro equipo está trabajando lo más rápido posible para contactar a todos los aplicantes afectados. Los solicitantes recibirán un correo electrónico con una nueva fecha. Les pedimos continúen monitoreando su correo electrónico y bandeja de spam." Informaron mediante redes sociales
En casos específicos en los que se necesite tener una información de manera más personalizada el Consulado General de Estados Unidos ha puesto a disposición del público su centro de llamadas al que puedes ingresar aquí
Para realizar cualquier servicio de rutina para los ciudadanos americanos, así como el tramite de visas se invitó a los interesados visitar su página oficial a la que puedes ingresar utilizando el siguiente enlace.
A su vez la institución gubernamental estadounidense agradeció a los interesados por la paciencia y comprensión ante el cierre de sus instalaciones.