NUEVO LAREDO.- Este 17 de abril es Domingo de Resurrección, y en muchas partes de México, como en Nuevo Laredo, las personas acostumbran a festejar la tradicional Coneja. Ese día se convierte en uno muy familiar, los parques se llenan, las albercas también son solicitadas, por eso es importante saber cómo estará el clima y de acuerdo con el Weathar Channel se esperan entre 39 y 40 grados para el domingo.
Como te lo mencionamos en estos días una onda de calor afecta a México, pese a la llegada del frente frío 42, en algunos estados el calor es muy fuerte, incluso en Tamaulipas se han presentado temperaturas que superan los 40 grados.
Te podría interesar
Esta tendencia en Nuevo Laredo se mantiene, además hay pocas probabilidades de lluvias lo que aumentará la sensación de calor, por lo que es recomendable que las personas al salir tomen las medidas pertinentes para no sufrir un golpe de calor, como mantenerse bien hidratado y no exponerse a tiempos prolongados al sol.
También, las personas pueden aplicarse bloqueador solar para no quemarse la piel.
Para jueves y viernes se espera que el termómetro baje muy poco, para el sábado se incrementará de nuevo y será el domingo cuando se alcance la temperatura más alta, entre 39 y 40 grados, pero la sensación de calor será mayor.
El Municipio trabaja esta semana en los lugares públicos para dejarlos en condiciones óptimas para que miles de familias salgan a divertirse el domingo de La Coneja.
También es importante que las personas que acudan a las albercas o al río Bravo estén pendientes de los menores de edad para evitar que se presenten complicaciones que se puedan ahogar.
Este Domingo de Resurrección, cuando miles de personas festejan La Coneja será un día con mucho calor, por lo que se recomienda acudir a lugares en donde haya sombra, mantenerse bien hidratado y no exponerse al sol, pues se pronostican entre 39 y 40 grados para Nuevo Laredo.