SEMANA SANTA

Ciento ochenta niños participan en el viacrucis infantil en la colonias del poniente.

Niños de las colonias Francisco Villa, Emiliano Zapata y Manuel Cavazos Lerma, participaron en el viacrucis infantil de la parroquia Dios Padre Divino Providente y capillas

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ciento ochenta niños han estado viviendo todo  lo que viven los adultos participando en el viacrucis infantil, se les nota su alegría y se sienten tomados en cuenta, ellos son Cristo, informó Juan Sánchez Hernández Párroco de la iglesia Dios Padre Divino Providente en la colonia Francisco Villa.

“Ellos son la Verónica, el cirineo, los personajes que están en el viacrucis y asumen su papel como los mayores, siempre procuro trabajar con los niños en este tiempo, participan la colonia francisco Villa, Emiliano Zapata y Manuel Cavazos Lerma”, dijo.

Explicó que a nivel de niños en edad promedio de seis y trece años en esta semana mayor, visten la ropa a la usanza de la época, Aarón Serna Aviña de diez personifica a Jesús cargando la cruz, caminan y viven las estaciones por las manzanas del sector poniente expresivo y desenvuelto.

“La respuesta es muy buena en los niños, también hay adultos, tengo misioneros en los dos lugares, hay pascua para jóvenes, pero no se ha tenido la respuesta esperada, ha sido una parroquia donde han participado y hubo grupos de momento siento que hubo algunos problemas y se fueron, ahora cuesta mucho tenerlos”, manifestó el sacerdote.

Añadió que ahora queda trabajar con las nuevas generaciones muchos de ellos, igual por su escuela y trabajo no pueden participar, además de estar en edad de casarse y entran a otra etapa de vida.

“Mi esperanza está en todos los que se van a confirmar y trabajar, zona adolescentes y la van a dejar para entrar a la juventud, con ellos quiero trabajar”, reiteró. 

Destacó la participación en esta semana mayor de los adultos del sector, una comunidad a la que considera grande, ejemplo de los niños y adolescentes en valores cristianos para motivarlos a formar grupos juveniles.

“Es destacar el valor que tiene la semana mayor en nuestros niños y lo hacen con alegría y sobe todo el trabajo de las catequistas que están directamente con ellos, aporto, doy y coordino y me hago presente, pero quienes viven de una manera muy cercana son ellas”, concluyó.