REVOCACIÓN DE MANDATO

Neolaredenses ponen ejemplo en la consulta de Revocación de Mandato

Los más participativos una vez más fueron los adultos mayores

No importando si hacía calor o había que trasladarse largas distancias, los neolaredenses cumplieron
Revocación de Mandato.No importando si hacía calor o había que trasladarse largas distancias, los neolaredenses cumplieronCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los neolaredenses salieron a votar en un proceso histórico a nivel nacional, la Revocación de Mandato. A pesar de una apertura tardía de las casillas, los ciudadanos hicieron democracia ante las urnas.

Sin importar la distancia, tiempo y clima, los más participativos una vez más son los adultos mayores, como don Ignacio Cruz Herrera, quien junto a sus vecinos de la colonia 150 Aniversario, llegaron hasta la escuela Felipe Durón Robles, ubicada en la colonia Francisco Villa, para emitir su voto, esta vez más alejado de su hogar, pero fue puntual a la cita.

No importando si hacía calor o había que trasladarse largas distancias, los neolaredenses cumplieron.

“Nos venimos todos los vecinos. Venir a votar, representa la libertad que tenemos como ciudadanos; yo voté a favor de nuestro Presidente, quiero que siga adelante, para que nos siga ayudando a todos. Aquí estamos cumpliendo con él y como ciudadanos”, destacó Ignacio, de 68 años.

La escuela Durón Robles fue uno de los espacios públicos que más concurrido estuvo durante la jornada de ayer, con cinco casillas básicas y una continua; ahí familias enteras llegaron a emitir su opinión, no sólo adultos, también jóvenes, conscientes de la importancia que representa salir a las urnas y participar.

“Es muy importante esta consulta, porque estamos siendo tomados en cuenta los ciudadanos. Esto es una buena opción porque estamos reafirmando la confianza que se le tiene al Presidente, pero sobre todo hacer que cumpla lo que prometió, que todavía le queda tiempo en cuanto a lo que rige la Constitución”, dijo Jennifer García.

De igual forma no podían faltar los contratiempos y los ciudadanos denunciaron una mala organización del instituto electoral, debido a que en la mayoría de las instaladas (198) , no se contó con quienes formaban parte de la mesa directiva, retrasando el voto.

CUMPLE ALCALDESA CON SU DEBER

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, acudió a las urnas para emitir su opinión, reconociendo el despertar de los ciudadanos en los últimos procesos democráticos del país.

“Es un día importante para la democracia en México bajo este nuevo instrumento de Revocación de Mandato. Es un día histórico y por primera vez los ciudadanos en todo el país tienen el derecho de decidir si quieren o no que el Presidente de la República siga en el poder y en trabajo.

Es muy importante este día para nosotros porque decidimos ejercer, trabajar, buscar. “Esta es una oportunidad para todos aquellos que lo quieren o para todos aquellos que no quieran, de venir a decidir qué hacer por nuestro país”, resaltó la alcaldesa.

A la vez, Canturosas cuestionó la organización del proceso por la tardanza de apertura en casillas, pues algunas abrieron hasta tres horas después de lo previsto, provocando que muchas personas, adultas principalmente, se retiraran del lugar, pero también hizo mención de la falta de compromiso de quienes fueron elegidos como funcionarios de casillas.

Nuevo Laredo cumplió y decidió en la consulta de Revocación de Mandato, un proceso electoral sin precedentes en la historia del país.