El partido Morena acusó ayer al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de ser enemigos de la democracia, y rechazó participar en un pacto solicitado por el organismo.
“Lorenzo Córdova y el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, son cómplices y solapan las violaciones y el proselitismo descarado del candidato a la gubernatura del PAN, PRI, PRD, ‘El Truco’ Verástegui”, afirmó Ernesto Palacios Cordero, delegado de Morena en Tamaulipas.
Ayer fue convocado un Pacto Electoral por el INE y el Ietam; sin embargo, Morena considera que han ocurrido serias violaciones al proceso democrático, por lo que rechazó participar en este acuerdo.
“El Partido del Movimiento de Regeneración Nacional ha presentado más de 40 quejas y denuncias ante las autoridades electorales sobre la publicidad desmedida que se difunde en televisoras y redes a favor del candidato del gobernador y no los han sancionado.
“Al gobierno del Estado que encabeza Francisco N, no le importa la ley, ni el Estado de Derecho y por ende no han sido respetuosos y han violado una y otra vez a la autoridad electoral”, señaló el delegado en un comunicado. Añadió que empleados estatales son obligados a acudir a marchas en favor del candidato del PAN, en alianza con el PRI.