DÍA A DÍA ENFRENTAN DISCRIMINACIÓN

Ser mujer es una lucha constante

Para ellas, la opción para conseguir un verdadero empoderamiento es prepararse cada día más y tener su objetivo bien definido.

Con el paso del tiempo se ha integrado más personal femenino, pero para ella como sus colegas, es una lucha constante
Con el paso del tiempo se ha integrado más personal femenino, pero para ella como sus colegas, es una lucha constante Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el Sector Salud, la equidad de género no existe, cuando se supone que el 50 por ciento de las jefaturas deben de ser ocupadas por una mujer. Para Irma Gladis Cano Ramírez, doctora de Urgencias, su paso en los casi 30 años de servicio no han sido fáciles , el “celo” profesional ha estado siempre presente entre sus compañeros. Comentó que cuando llegó al hospital era la única mujer en esta área, y sus conocimientos a veces eran cuestionados cuando ella pedía ciertas cosas para sus pacientes. Originaria de Naranjo, Veracruz, llegó a Nuevo Laredo al IMSS y desde hace 29 años, labora en el Hospital General “Solidaridad”. Cano Ramírez cuenta con maestría en administración, en Salud Púbica , Diplomado en Urgencias Quirúrgica, diplomado en Nutrición, en Diabetes, es especialista en acupuntura, terapia en dolor en Corea, con certificación y mención honorífica en su especialidad, sólo por mencionar algunos. Con el paso del tiempo se ha integrado más personal femenino, pero para ella como sus colegas, es una lucha constante.

“Para mi, para Gladis Cano ha sido difícil, porque cuando terminé mi posgrados de diabetes, pedían muchos estudios y mis compañeros me decían que quién era yo, si no era internista. Sí hay mucho celo profesional y conforme te vas preparando es más difícil”, expresó.

“El ser de las primeras mujeres en laborar en área considerada anteriormente para hombres, le deja un gran compromiso, por lo que considera que el prepararse como mujer debemos dar seguridad a todas esas féminas que están detrás de nosotros y decir que con preparación nada es imposible todo se puede lograr”, dijo Considero que el empoderamiento de la mujer es estar cada vez más preparadas, en un mundo en donde hay resistencia de algunos hombres porque sean las féminas quienes ocupen puestos claves.