RETORNA 90% DE ESTUDIANTES

Reto educativo: nivelar rezago

Meastros se enfocan en matemáticas y español, dos de las asignaturas que más se complican para los alumnos

Los alumnos, mientras estaban en casa presentaron un rezago que se ha manifestado con el regreso a las aulas.
Reto educativo: nivelar rezago.Los alumnos, mientras estaban en casa presentaron un rezago que se ha manifestado con el regreso a las aulas.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 90 por ciento de los estudiantes de nivel básico han vuelto a las aulas tras las primeras dos semanas del regreso a clases presenciales; ahora el reto será nivelarlos en el aprendizaje, pues el rezago educativo es notorio principalmente en asignaturas como español y matemáticas.

Al menos en la Supervisión Escolar 121, a cargo del profesor Julián Juárez García, titular de la zona escolar 121, que comprende seis escuelas todas ellas ubicadas en el sector centro, han tenido una asistencia del 100% en un horario normal.

“Estamos enfocando nuestro trabajo a la lecto-escritura y al razonamiento matemático para tratar de nivelar a los alumnos.

Sabemos que dominando la comunicación y la parte del razonamiento, los niños van a tener los elementos y recursos para seguir con las demás asignaturas.

Los padres de familia han estado en la mejor disposición para enviar a sus hijos a clases y los niños han regresado muy contentos al igual que los maestros, listos para rescatar ese espacio que perdimos, debido a la situación que ya todos conocemos y que nos llevó a un rezago no provocado, sino natural, que ya se está buscando rescatar”, señaló el supervisor.

El maestro, destacó que el regreso a clases presenciales ya era necesario y a pesar de que será difícil recuperar casi dos años de educación a distancia, existe el compromiso por parte de los docentes para en los próximos meses poder ver ya un avance.

Por su parte, el titular del Crede, Miguel Jáuregui, destacó que el regreso a clases se ha dado con mucho entusiasmo por parte de los estudiantes de todos los niveles.

“Son muy pocos los alumnos que han decidido continuar desde casa su educación, menos del 3 por ciento, pero sí vemos que conforme pasan los días los grupos han comenzado a integrarse casi en su totalidad”, resaltó.