Cristo sobrevive a incendio y hoy está en la Iglesia del Santo Niño; el incendio al que sobrevivió el Cristo fue el ocurrido en la Casa Marti.
Te podría interesar
El Cristo de tamaño natural fue sacado del fuego tras el incendio en la Casa Marti, lo llamativo de la historia es que las llamas consumieron todo excepto el Cristo tallado de madera.
El sacerdote de la antigua iglesia Santo Niño revela que el mencionado templo ya existía después de que Texas fuese tomado por los Estados Unidos, en el año 1848.
“El Cristo tallado de madera es una escultura del siglo XVIII, luego de quemarse el templo el cristo permaneció intacto. La señora Marti decidió donarlo a la iglesia” cuenta.
Actualmente el Cristo se encuentra en una pequeña capilla al interior de la iglesia Santo Niño.
Otro dato interesante es que al Cristo le hace falta el brazo derecho y los dos pies, un detalle que ha causado que inmigrantes de todo el mundo mutilados por su peligroso viaje hacia los Estados Unidos, se detengan antes de cruzar pues se sienten identificados con él.
El sacerdote de la iglesia menciona que no saben la razón por la cual el Cristo se encuentra mutilado, no saben si así fue hecho o es producto del tiempo.
El Cristo que sobrevivió a incendio y hoy está en la Iglesia del Santo Niño, cuenta muchas historias en su madera.